Innovación en el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB): Serious Games y Gamification en salud

31 Ene 2020 - 12:00

La Dra. Daniela Tost será la invitada del IV Café de Innovación de este curso académico, el cual tendrá lugar el próximo 31 de enero del 2020 de 12 a 14h al aula 7.

La ponente presentará el CREB y las innovaciones que están realizando actualmente en el ámbito de la bioenginyeria. Posteriormente centrará la atención en los Serious Games y la Gamificació en Salud aportando varios ejemplos de Serious Games desarrollados en colaboración con hospitales y/o centros sanitarios y profundizando en su impacto.

La Dra. Daniela Tost es profesora del Departamento de Ciencias de la Computación de la UPC, investigadora del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB-UPC) y del Instituto de Investigación San Juan de Dios (IRSJD). Su área de especialización son los gráficos con computador. Su investigación se centra en juegos y gamificacions para la salud. Ha col•laborado con varias empresas y hospitales, en especial, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Clínico y el Instituto Guttmann. Ha participado en 10 proyectos financiados por la Agencia Española de Investigación (ANEP), liderando tres de ellos. Ha participado en cuatro proyectos europeos y dirige varios proyectos con industrias a través de financiación competitiva y no competitivo. Es autora de 30 artículos a la JCR, ha supervisado 6 tesis de doctorado y más de 30 proyectos finales de estudio y tesis de máster.

Al finalizar la presentación se abrirá un espacio de debate y reflexión sobre la implicación y el papel de enfermería en proyectos de bioenginyeria así como su valor.

La asistencia es libre y gratuita. La sesión será retransmitida en Streaming.

Para cualquier duda podéis contactar con innovación@santjoandedeu.edu.es

Os esperamos!