Presentación del libro "Anonimat, invisibilitat i reconeixement de les pràctiques cuidadores a Catalunya, les illes Balears i Andorra"

15 Dic 2020 - 17:00

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Ediciones San Juan de Dios presenta «Anonimat, invisibilitat i reconeixement de les pràctiques cuidadores a Catalunya, les illes Balears i Andorra», un libro coral, escrito por profesoras y profesores universitarios vinculados a la Associació Febe d'Història d'Infermeria de Llengua Catalana, con la intención de dar visibilidad a los cuidados enfermeros.

Este es el primer volumen de una colección que desvela la historia de vida de profesionales excelentes, enfermeros y enfermeras que han actuado y mejorado la salud y la asistencia de la población a la que han atendido. 

El libro presenta los relatos de practicantes, enfermeras, comadronas y ATS en diferentes narraciones biográficas. Vidas dedicadas a cuidar de los demás y que se adentran en el compromiso, la responsabilidad, la calidad, pero sobre todo en la humanidad con que ejercieron su profesión. Se trata de enfermeros y de enfermeras desconocidos, "invisibles" para la mayoría del colectivo profesional y de la ciudadanía, pero admirados y reconocidos en su ámbito de actuación, grandes personas, excelentes profesionales, a los que estas páginas dan voz.

La presentación del libro tendrá lugar el día 15 de diciembre, a las 17:00h, a través de Zoom, previa inscripción, con la participación de las coordinadoras del libro: Dra. Anna Ramió Jofre, presidenta de la Associació Febe, Dra. Susana Santos Ruiz, profesora titular del Campus Docent Sant Joan de Déu y miembro de la Associació Febe y la Dra. Carme Torres Penella, miembro de la Associació Febe. La presentación irá a cargo de la Dra. Lorena Molina Raya, directora de Ediciones San Juan de Dios y del Campus Docent Sant Joan de Déu y la Dra. Amèlia Guilera Roche, miembro de la Associació Febe.

El libro podra adquirirse próximamente en la web de Ediciones San Juan de Dios.

La presentación y la publicación son en catalán.

Acto