Presentación del libro "La atención integral en San Juan de Dios. La mirada de Clara"

8 Oct 2021 - 09:15 a 09:45

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El libro es el resultado del trabajo del eje estratégico de Atención Integral de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con el que se quiere transmitir el estilo de atención a las personas acorde a sus principios y valores.

"La atención integral en San Juan de Dios. La mirada de Clara" representa la razón de ser de los centros y fundaciones de San Juan de Dios, orientada al propósito de atender a las personas de tal manera que puedan sentirse acogidas, respetadas, consideradas, tratadas con delicadeza y discreción, así como ser receptoras de unos cuidados y tratamientos profesionalmente óptimos. Un modelo donde, el centro de referencia es, y debe ser siempre, la persona atendida.

El libro, núm. 10 de la colección Profesionalidad, consta de dos partes: la primera teórica, en la que se recoge toda la metodología de trabajo y análisis del modelo y la segunda, de experiencias, recogidas en un relato de ficción protagonizado por Clara, una joven de 19 años, con una sensibilidad especial para ver lo invisible desde pequeña. En palabras de su abuela, una chica de «mirada auténtica que tiene algo mágico capaz de aliviar el alma». A través de los seis encuentros de Clara con diferentes personas, nos permite acercamos a la manera de cuidar propia de la Orden de San Juan de Dios.

En la presentación participarán el Dr. Joan Carulla, gerente del Hospital SJD Palma - Inca, Inma Iglesias, directora de la Fundació SJD Serveis Socials Mallorca, e Ivan Miguel, ilustrador.

  • Fecha: Viernes, 8 de octubre de 2021
  • Hora: 9:15 h a 9:45 h.
  • Enlace Zoom

El libro podrá adquirirse próximamente en la web de Ediciones San Juan de Dios.

Acto