Presentación del libro "Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial"

21 Feb 2019 - 18:00

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El acto tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, a las 18:00h en la Sala Polivalente del Hospital San Juan de Dios (Paseo Colón, 14, 50006 Zaragoza)

Información de interés

Acto: Presentación del libro "Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial"

  • Fecha: Jueves, 21 de febrero de 2019
  • Hora: 18:00h
  • Lugar: Sala Polivalente del Hospital San Juan de Dios (Paseo Colón, 14, 50006 Zaragoza)
  • Presentará el acto:
  • Participan:
    • Hno. Joaquim Erra, Primer Consejero General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
    • Dr. José Luis Bonafonte, geriatra Hospital San Juan de Dios Zaragoza
    • Sra. Raquel Sisas, enfermera Hospital San Juan de Dios Zaragoza

Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent presenta “Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial”, una compilación de artículos escrito por diferentes profesionales vinculados a las Unidades de Cuidados Paliativos de los centros asistenciales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael.

Coordinado por el Dr. José Luis Bonafonte, médico geriatra del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, “Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial” aborda el debate bioético sobre cómo tratar a los pacientes que padecen sufrimiento existencial y/o espiritual. La publicación surge de la iniciativa de profesionales preocupados por el tema ante la confusión, disparidad y escasa bibliografía al respecto de la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial y de la que la Orden también es partícipe ya que configuran una visión interdisciplinar y aúnan una mirada, desde diversas perspectivas, centrada en la persona y su entorno.

El llibre podrà adquirir-se pròximament a la web de Ediciones San Juan de Dios - Campus Docent.

Acto