Presentación del libro "Sobre médicos, enfermeras y enfermedades en el cine"

20 Dic 2017 - 12:00

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La presentación tendrá lugar en el Aula B20 del Campus Docent Sant Joan de Déu. Edifici Esade-3 (dirección: Carrer Miret i Sans, 10-16 · 08034 Barcelona) y contará con la participación de los Dres. Núria Roca, Salvador Rofes, Pedro L. Cano Alonso y Amèlia Guilera

Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent presenta "Sobre médicos, enfermeras y enfermedades en el cine", de Salvador Rofes Capo y Pedro L. Cano Alonso. El libro, que pertenece a la colección digital Profesionalidad, recoge a modo de ensayo un buen número de películas que tratan argumentos médicos  y aportan datos sobre la historia de la medicina y sus profesionales. 

El libro "Sobre médicos, enfermeras y enfermedades en el cine" ha sido elaborado a cuatro manos por el Dr. Salvador Rofes Capo, médico cirujano traumatólogo que había sido gerente del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu y director de centros de Curia Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, y el Dr. Pedro L. Cano Alonso, catedrático de Filología Latina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). 

A pesar de tener por objetivo entretener al lector, la obra ofrece una recopilación rigurosa y cuidada –y en algunos casos nostálgica- de películas y series de televisión que hablan sobre la vocación médica y la enfermería; de epidemias como el sida, la lepra, la tuberculosis, la sífilis o la rabia; sobre la dirección de hospitales; de trasplantes o sobre el final de la vida.  Cabe destacar que el libro toma a las personas como objetivo: a los médicos y al personal sanitario en primera instancia; a los enfermos, cuando se trata de enfermedades; a los investigadores, que lucharon contra ellas; a quienes demuestran su entereza al final de la vida, y a las familias que comparten la tragedia. 

La publicación estará disponible, de forma gratuita, en la web de la editorial.

Acto