Abierta la convocatoria de los Premios COIB 2009

• Publicado el 09 de Marzo de 2009

Los Premios tienen como objetivo proyectar el nuevo perfil profesional de la enfermera a través del reconocimiento público a las personas y instituciones que hacen o han hecho posible el desarrollo de la professión y la disciplina, y que contribuyen a su crecimiento.

Estos premios pretenden valorar el esfuerzo llevado a cabo para mejorar la calidad de los cuidados enfermeros, no tan solo por lo que hace a productos o servicios, sino que también en relación con una profesión y disciplina en desarrollo constante.

¿Que modalidades se convocan?

Los premios de esta convocatoria se presentan en las modalidades que se describen a continuación:

• Premio a la trayectoria profesional
  • Premio a la iniciativa docente
  • Premio a la buena práctica asistencial
  • Premio a la innovación enfermera
  • Premio Flors Sirera a la Cooperación Sanitaria Internacional (Bienal, próxima convocatoria: 2010.)
  • Premio A tu lado
  • Premio a la difusión y comunicación de la profesió enfermera -Nuevo-

¿En que consisten los premios?

Los premios para el 2009 consisten en un diploma, un trofeo acreditativo para cada una de las persones e instituciones galardonadas y una dotación económica que se especifica para cadauna de las modalidades convocadas.

¿Quien se puede presentar?

Pueden optar a los premios tanto personas como instituciones que hayan conseguido mejoras relevantes en el ámbito profesional o de la disciplina, o que sean ejemplo de trayectoria decidida y dedicada a la profesión enfermera. En las bases de cada modalidad se establecen los requisitos específicos.

No se pueden volver a presentar proyectos, en cualquier modalidad, que hayan ganado en ediciones anteriores. Los miembros de la Junta de Gobierno del COIB ni los miembros de los diferentes jurados no pueden ser galardonados con los premios que se incluyen en esta convocatoria.

¿Como presentarse?

Las propuestas se dirigen a la sede del Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona, en la calle Alcoi, 21, 08022 de Barcelona.

Las condiciones para la presentación de candidaturas y los diferentes medios para hacer que consten se especifican en las bases para cada una de las modalidades. En todas se valorará especialment la argumentación de la propuesta. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases expuestas.

¿Quien valora las convocatorias?

El jurado estará formado por enfermeras y enfermeros colegiados expertos en los diferentes ámbitos y nominados por la Junta de Gobierno del COIB. El jurado puede dejar desierto el premio, si se cree necesario, por falta de calidad de los trabajos o no adecuación a las bases. El dictamen del jurado será inapelable.

Términos

El termino de presentación de candidaturas para esta primera convocatoria empezará cuando esta semana se hagan públicas las bases y concluirá el dia 8 de abril de 2009.

Comunicación a las personas ganadoras: 23 de abril de 2009

Comunicación a las colegialas y colegiados: 6 de mayo de 2009

Entrega de los premios: 19 de mayo, durante el acto A prop teu organizado por el COIB.

Para más información llama al teléfono gratuíto de atención colegial, el 900 705 705 o enviar un correo electrónico a premis@coib.cat. Para descargar el formulario haz clic aquí.