Abierto el término de inscripción en las pruebas ACOE hasta el 24 de enero

• Publicado el 19 de Enero de 2009

La Associació Catalana de Llevadores (ACL), convoca conjuntamente con el Institut d’Estudis de la Salut (IES), una nueva edición de les pruebas de Avaluació Clínica Objectiva i Estructurada (ACOE) de Certificación de la competencia clínica para comadronas.

Esta prueba consiste en situaciones simuladas representativas de la práctica de las comadronas y cuenta con el apoyo de la Unidad Docente de Comadronas de Cataluña.

Las pruebas de evaluación de la competencia profesional son de participación voluntaria y de manera totalmente confidencial, acreditan la competencia de los profesionales participantes. Actualmente han realizado esta prueba 108 comadronas.

Progresivamente, esta evaluación ha contado con el reconocimiento de las instituciones sanitarias. En estos momentos la certificación de la competencia clínica para comadronas es un mérito en la obtención de la acreditación para ser tutor/a de comatronas internas residentes (LLIR) del Institut Català de la Salut.

Las fechas de las pruebas son el 24 de enero del 2009 y se llevarán a cabo en el Hospital Materno Infantil del Val d'Hebrón.

Las personas interesadas tienen que hacer la preinscripción antes del 24 de enero en la asociación mediante correo electrónico llevadores@llevadores.cat o bien por teléfono 93 3101564.