Los alumnos de la Escuela de Enfermería de Mabesseneh finalizan las prácticas clínicas

• Publicado el 15 de Octubre de 2018

El pasado mes de septiembre finalizó el periodo de prácticas clínicas de la Escuela de Enfermería de Mabessenh (Sierra Leone).

En la Escuela de Enfermería de Mabesseneh las prácticas clínicas de los alumnos de SRN (State Registerd Nurse) se realizan durante los meses de julio, agosto y septiembre, y se desarrollan en distintos hospitales de Sierra Leone.

Este periodo de prácticas ha sido planificado, organizado y tutorizado por profesores/as del Campus Docent Sant Joan de Déu y enfermeros/as del Hospital Sant Joan de Déu. Por parte del Campus Docent han participado la Sra. Jennifer Suárez, el Sr. Òscar Bautista y la Sra. Natalia Velásquez. Los tres han actuado como profesores en el marco del trabajo enfermero basado en el modelo de curas propio de Sant Joan de Déu y en el proceso de atención de enfermería.

El Campus Docent Sant Joan de Déu mantiene desde el 2008 un programa de hermanamiento con la Saint John of God Catholic School of Nursing a Mabesseneh.