Campaña de emergencia en Ucrania de San Juan de Dios

  • Publicado el 22 de Marzo de 2022

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria, coordinada por Juan Ciudad ONGD, para ayudar a las personas afectadas por el conflicto.

El 100% de los fondos recaudados se destinarán a colaborar con la labor que se está llevando a cabo en la ciudad ucraniana de Drohobych, así como en los centros de San Juan de Dios en Polonia. De esta manera, se podrá proporcionar soporte médico, alimentos y alojamiento a todas las personas y familias refugiadas que huyen de la guerra y que actualmente se encuentran en una situación de excepcional vulnerabilidad.

Las donaciones han de indicar "Emergencia Ucrania" y se pueden realizar por:

Además, también podéis colaborar a través de los diversos centros de la orden en España con material sanitario, alimentos, etc., tal como han demandado expresamente los centros de San Juan de Dios de Polonia y Ucrania para poder cubrir adecuadamente las necesidades que se están detectando entre la población desplazada atendida. En la secretaría de estudiantes del Campus encontraréis unas cajas donde depositarlos hasta el 1 de abril. Recordad que es necesario que sean productos que se especifican a continuación:

  • Kit botiquín
  • Ayuda médica
  • Alimentos cocinados enlatados para adultos (es importante que los alimentos ya estén cocinados, puesto que se ha cortado el suministro de gas y electricidad. Además, deberán ir enlatados para que no sufran desperfectos durante el traslado)
  • Alimentos infantiles ya preparados y leche en polvo.
  • Pañales y toallitas para bebés
  • Productos de higiene femenina (compresas, etc.)
  • Linternas + pilas (la mejor opción son linternas autorecargables tipo dinamo que no necesitan pilas).

Para cualquier otra información acerca de la campaña podéis contactar con: juanciudad.direccion@sjd.es.

¡Os animamos a colaborar!

Solidaridad