El Campus Docent informa del Grado en Enfermería a través de una jornada virtual

• Publicado el 02 de Junio de 2020

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo una webinar con el objetivo de dar a conocer la enseñanza del Grado en Enfermería a los futuros estudiantes del curso 2020-2021.

Debido a la alerta sanitaria por la Covid-19 y el cierre al público del Campus Docent, este año, por primera vez, se ha ofrecido un formato virtual de Puertas Abiertas debido a la cancelación de la sesión presencial prevista para el pasado 1 de abril.

Más de 60 futuros estudiantes se conectaron el 28 de mayo en esta jornada virtual, en horario de 12 a 13.30 horas. En un año especialmente señalado debido al aplazamiento del Salón de la Enseñanza de Barcelona, el cual se debía realizar en el mes de marzo pasado, la Jornada de Puertas Abiertas virtual del Campus Docent responde a la propuesta de la Universitat de Barcelona de realizar todas las sesiones de forma online, del 25 de mayo al 5 de junio de 2020.

El objetivo de esta jornada era el de presentar la enseñanza del Grado en Enfermería, el plan de estudios de la Universitat de Barcelona y el itinerario curricular, las competencias a alcanzar, las metodologías docentes más utilizadas, el funcionamiento de las prácticas y las habilidades clínicas, la simulación, la movilidad de estudiantes y las salidas profesionales de la titulación. De todos los temas, los que despertaron más interés fueron el de las notas de corte, el acceso al Grado y la matrícula, debido a la modificación de los calendarios de las PAU y de Preinscripción Universitaria por la situación de alarma del país, los cuales salieron publicados justo al día siguiente de la sesión virtual.

A través del chat de la plataforma, se fueron atendiendo las numerosas consultas y aclaraciones de las y los asistentes a la sesión informativa.

Sin embargo, se ofrecía el asesoramiento personalizado sobre cuestiones relativas a la enseñanza y el funcionamiento del centro, a través del teléfono y correo electrónico de la Secretaría del Campus Docent.

La jornada se dirigía principalmente a alumnos de Bachillerato y CFGS y otras personas interesadas en cursar este Grado en nuestro centro. Para todo este estudiantado, estas jornadas representan un primer contacto con el equipo del Campus Docent Sant Joan de Déu y una oportunidad para conocer de primera mano lo que hasta ahora era sólo una idea: los estudios superiores.

Jornada de Puertas abiertas online, curso 2020-2021