El Campus Docent inicia el curso académico 2019-2020 con nueva Directora

• Publicado el 27 de Septiembre de 2019

La Dra. Lorena Molina coge el relevo en la dirección de la Dra. Amèlia Guilera quien, después de trece años al frente del centro, deja sus responsabilidades y funciones de gestión, pasando a formar parte del equipo de docentes del Grado en Enfermería.

El pasado 5 de septiembre se incorporó al Campus Docent la Dra. Lorena Molina Raya. Es Doctora en Biomedicina por la Universitat Pompeu Fabra y tiene dos másteres en temas de administración, gestión de servicios de Enfermería y liderazgo. También tiene amplia experiencia en el ámbito asistencial en varias instituciones sanitarias catalanas entre las que destacan el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Badalona Servicios Asistenciales (BSA).

En el ámbito de gestión académica ha sido Jefa de Estudios de la Escuela Superior de Enfermería de Mar – Parc de Salud Mar (ESIM-Universitat Pompeu Fabra) y ha ocupado lugares de responsabilidad en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus Mataró-Maresme.

La Dra. Molina es una persona muy comprometida con su profesión, no solo en el ámbito docente y de gestión, sino también en el asistencial. En este sentido, afirma disfrutar mucho haciendo guardias en el SEM por el valor añadido que conlleva el acercamiento del ámbito académico a la asistencia sanitaria; un trabajo que desea poder compaginar con el resto de funciones encargadas, actualmente, al Campus Docent.

Sus intereses en investigación e innovación docente la han llevado a publicar artículos científicos, a participar en varios proyectos y, también, a ser miembro de grupos de investigación como por ejemplo lo Ciberehd de Investigación en Fisiopatología Digestiva y Neurogastroenterologia del Hospital de Mataró y el grupo GIEES, de Investigación en Enfermería, Educación y Sociedad.

Todo el equipo del Campus Docent felicitamos la Dra. Molina por su reciente nombramiento deseándole una buena trayectoria en el centro y el logro de nuevos retos profesionales en esta institución.