El Campus Docent participa en el congreso “Health@World Event” en Brujas (Bélgica)

• Publicado el 03 de Mayo de 2017

Una representante del Campus Docent participó, entre los días 24 y 28 de abril, al congreso Health@World Event que se celebró en la Universidad de Howest, Brujas (Bélgica), con motivo del “International Partner Day”.

La jornada cuenta con la participación de la Sra. Jennifer Suárez, profesora e enfermera cooperante del Campus Docent Sant Joan de Déu en Sierra Leona, que presentó la experiencia de colaboración del Campus con la Nursing School de Mabesseneh, hermanada desde del 2007. Uno de los objetivos del programa de hermanamiento es mejorar la calidad en la formación de los enfermeros del país; por este motivo actualmente la escuela cuenta con dos cursos de enfermería: State Registered Nurses (SRN) y State Enrolled Community Health Nurses (SECHN), y se está trabajando en la implantación de un tercer curso “Nurse and Midwive Technichian” (NMT) el próximo 2018.

El congreso Health@World Event es un evento dirigido, mayoritariamente, a estudiantes de Enfermería, para crear un espacio de reflexión sobre la promoción de la salud, la sensibilidad cultural, las diferencias entre los sistemas sanitarios y las competencias de la profesión enfermera. Además, cuenta con la participación de expertos de distintos países, que debaten sobre la diversidad etnocultural y los retos éticos que se generan dentro de la profesión y el mundo.