El Campus Docent recibe una visita de profesionales checos

• Publicado el 17 de Mayo de 2019

El Campus Docente San Juan de Dios acoge un equipo de profesores de la Faculty of HealthStudies de la University of Pardubice, República Checa.

Los profesores Dr. Vit Blanar, Dr. Jana Wichsová, Mgr. Lucie Chrudimská y Mgr. Katerina Horácková, de la Faculty of HealthStudies de la University of Pardubice, hicieron una visita con financiación europea Erasmus+ del 29 de abril al 3 de mayo al Campus Docente San Juan de Dios. El objetivo de la visita fue doble: por un lado, dado que su facultad ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un centro de simulación, quisieron conocer el funcionamiento del Centro de Simulación San Agustí y como el Campus ha implementado la simulación en el plan de estudios del Grado en Enfermería. Por la otra, aprovechando que la profesora Lucie Chrudimská es la responsable de movilidad internacional, quisieron estudiar posibilidades de colaboración entre universidades.

Para dar respuesta al primero objetivo, asistieron a una sesión de simulación, previa aceptación del grupo de estudiantes que participaban, y, posteriormente, se organizó un encuentro con la responsable de simulación del Campus, la Dra. Esther Insa, para intercambiar experiencias y líneas de futuro en simulación. Para dar respuesta al segundo objetivo, se programó la participación de los invitados en un seminario de investigación para que compartieran con el resto de profesores del Campus las actividades, intereses y líneas de investigación recientes o actuales. Como actividad de cierre, participaron en una reunión con la Dra. Maria José Morera, en ausencia de la Dra. Anna Ramió, como responsable de movilidad internacional de estudiantes para explorar posibilidades de colaboración.

Una vez finalizada la visita, el Campus agradece el interés y el esfuerzo realizado por el equipo de profesores visitantes y valora el resultado de su estancia de forma muy positiva. Pero el éxito es resultado de un trabajo conjunto. Ha sido el esfuerzo conjunto de la comisión de innovación y la unidad de investigación y la participación de estudiantes y profesores del Campus el que ha permitido que esta estancia sea el inicio de una relación que esperamos se mantenga en el tiempo. Entre las oportunidades surgidas se ha empezado a trabajar en el establecimiento de un convenio de colaboración Erasmus+ para la movilidad de estudiantes y profesores. Ha surgido también, el interés de algunos profesores por la realización de investigaciones conjuntas y se estudia la posibilidad que miembros del equipo de simulación se desplacen a su facultad para participar en actividades de simulación.