El Campus Docent Sant Joan de Déu se asocia al proyecto ARsim2care

• Publicado el 01 de Octubre de 2018

Este mes de septiembre la directora del Campus Docent, la Dra. Amèlia Guilera, ha firmado el convenio de colaboración con la Universidad de Navarra para asociarse al proyecto ARsim2care.

El Campus Docent se incorpora como miembro asociado al proyecto ARsim2care “Aplicación de la realidad aumentada en simulación clínica” (Aplication of augmented reality in clinical simulation), liderado por la Universidad de Navarra y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El proyecto ARsim2care tiene como principal objetivo desarrollar un software de realidad aumentada que combinado con los modelos anatómicos tradicionales, que faciliten a los estudiantes de enfermería, medicina, etc. la adquisición de competencias técnicas en la realización de los procedimientos clínicos invasivos, a través de la visualización de las estructuras anatómicas internas.

Actualmente este tipo de aprendizaje se adquiere a través de la “imaginación” de las estructuras, pero gracias a estos dispositivos de realidad virtual podrán visualizarlas y esto permitirá mejorar la comprensión de las técnicas invasivas y sus procedimientos.

Gracias al convenio firmado por el Campus Docent y la Universidad de Navarra, las instalaciones del centro de Simulación Sant Agustí acogerán en mayo de 2019 las actividades de evaluación del prototipo “ARsim2care”. El prototipo será evaluado tanto por los docentes como los estudiantes del Campus Docent.