El Campus Docent Sant Joan de Déu tendrá una nueva Unidad Docente en el nuevo edificio Campus Fundació Sanitària Mollet

  • Publicado el 20 de Abril de 2023

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El nuevo edificio Campus FSM en Mollet del Vallès permitirá al Campus Docent Sant Joan de Déu formar nuevos profesionales de la salud en un espacio sostenible e integrado con su entorno.

El edificio, que tiene una superficie total de 5100m2 distribuidos en 3 plantas y un sótano, dará respuesta al incremento progresivo de la docencia en la Fundació Sanitària de Mollet (FSM).

La primera planta del edificio estará dedicada a los espacios de formación de la FSM y dispondrá de una biblioteca para uso público y un auditorio comunitario para 300 personas con acceso propio e independiente. La segunda planta será para el uso del Campus Docent Sant Joan de Déu (adscrito a la Universidad de Barcelona) para la formación de profesionales de la salud.

Según la Dra. Lorena Molina, directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, "este proyecto nos da la opción de poder compartir y crear transferencia de conocimiento con un programa docente de gran calidad que sigue el mismo modelo de atención centrada en la persona". Además, el arquitecto Mario Corea, responsable del diseño del nuevo edificio, ha destacado que "sigue el modelo del Hospital Universitario Mollet, el nuevo edificio será un espacio sostenible e integrado con su entorno".

La presentación del nuevo edificio ha sido presidida por Mireia Dionisio, alcaldesa de Mollet del Vallès, y ha contado con la presencia de Maia Alcoberro, presidenta de la Fundació Sanitària Mollet, y Joan Guàrdia, rector de la Universidad de Barcelona. "Nos permitirá realizar una mejora en la atención asistencial y de salud liberando espacios del Hospital Universitario Mollet para la atención oncológica y a la vez genera grandes oportunidades de desarrollo y formación en nuestro territorio", ha explicado Alcoberro.

Institucional