El Campus Docent SJD participa en la campaña “Deseos por un mundo mejor”

• Publicado el 14 de Diciembre de 2021

Esta iniciativa pretende hacer realidad los deseos de las personas atendidas en San Juan de Dios para que puedan superar las situaciones de vulnerabilidad que sufren.

Todos y todas tenemos deseos, también las personas que viven momentos de gran dificultad. Con la campaña "Deseos por un mundo mejor"Solidaridad San Juan de Dios pretende mejorar su bienestar emocional, su calidad de vida y hacer realidad sus deseos.

"Deseo poder estudiar enfermería" es el deseo formulado desde el Campus Docent Sant Joan de Déu. Actualmente, prácticamente el 55% de las plazas para estudiar Enfermería en Catalunya son privadas, con un coste medio de 6000 € por curso. Este hecho impide que personas con escasos recursos económicos puedan permitirse cursar los estudios universitarios de enfermería.

Además, la falta de enfermeros/ras supone una gran amenaza para el sistema sanitario actual. Mientras una ratio adecuada para atender a los pacientes en las mejores condiciones debería ser de un enfermero/a por cada seis u ocho pacientes, la realidad es que pueden haber asignados hasta 18 pacientes por cada uno de ellos/as.

Tener un buen plantel de enfermeros/as es crucial para un servicio de cuidados de calidad, y frente a esta falta de profesionales, todavía adquiere más relevancia que ninguna persona se quede sin acceder a estos estudios por motivos económicos.

Los donativos de esta campaña irán destinados íntegramente al programa de becas del Campus para garantizar ayudas económicas a los/las estudiantes de enfermería en situación de vulnerabilidad, de manera que puedan continuar y finalizar sus estudios sin ningún impedimento.

Podéis colaborar con esta campaña mediante el siguiente enlace.