El Campus Docent SJD, presente en el IX Congreso de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Diversos profesionales del Campus han intervenido en las sesiones y pósters del congreso. 

Del 25 al 27 de noviembre se ha celebrado de forma semipresencial en Granada el IX Congreso de la Sociedad de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Se trata del principal encuentro nacional en el ámbito del entrenamiento clínico y la evaluación basada en simulación, donde se reunen los sectores universitario, sanitario y empresarial para conocer las últimas tendencias y avances en simulación y seguridad del paciente y establecer sinergias para la difusión y el avance de las ventajas de la aplicación de la simulación en entornos sanitarios.

En este privilegiado contexto, han intervenido diversos profesionales del Campus Docent Sant Joan de Déu. El técnico en simulación del Centro SAVI, Javier Mora, presentó el póster titulado "PAD: cura de heridas", donde mostró un pad fabricado por los técnicos del SAVI y explicó la percepción de los estudiantes en su uso.

Por otro lado, la profesora y miembro del comité científico de la SESSEP, Mariona Farrés, presentó el estudio titulado Estudio de fiabilidad y validez de la adaptación española de "Diebriefing Experience Scale", que forma parte de su tesis doctoral. Representando al Campus, también asistió la profesora Montserrat Lamoglia. Además, en una de las sesiones también se presentó un vídeo acerca del Centro de Simulación SAVI, dando a conocer las instalaciones y la forma de trabajar del centro. 

Innovación