El Campus Docente San Juan de Dios gana dos premios al mejor taller en el X Congreso de la SESSEP

  • Publicado el 04 de Mayo de 2023

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Los talleres "¿Cómo diseñar cursos de Zona 1 del Modelo Simzone de forma estandarizada?" y "Creación de Pads de bajo coste para el entrenamiento de procedimientos técnicos" han sido premiados.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ha ganado el premio al mejor taller en el X Congreso de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) celebrado en Valencia en 2023. Los talleres, organizados y presentados por Javier Mora, la Dra. Mariona Farrés, Jaime Carballedo, Dr. Sergio Sanchez, Manuel Tomas e Isaac Molinero, destacaron por su innovación y eficacia.

El primer taller, titulado "¿Cómo diseñar cursos de Zona 1 del Modelo Simzone de forma estandarizada?", ofreció a los asistentes una metodología clara y estructurada para el diseño de cursos. Los ponentes explicaron paso a paso las diferentes fases del proceso y proporcionaron herramientas y recursos para su implementación.

El segundo taller, "Creación de Pads de bajo costo para el entrenamiento de procedimientos técnicos", presentó una solución innovadora para el entrenamiento de habilidades en simuladores de bajo costo. Los ponentes demostraron cómo se pueden crear Pads de forma sencilla y económica para la práctica de hábitos quirúrgicos, sin necesidad de grandes inversiones en material.

Con estos talleres, el Campus Docent Sant Joan de Déu se consolida como una referencia en la formación en simulación clínica y seguridad del paciente, y reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua.

Institucional