La colección Enferteca disponible para todos los estudiantes del Campus Docent

• Publicado el 18 de Enero de 2018

La Biblioteca Sant Joan de Déu pone a disposición de todos los estudiantes del Campus la colección electrónica Enferteca, donde se incluyen libros de todas las especialidades de enfermería.

Actualmente la colección de Enferteca está formada por más de 100 libros en permanente proceso de actualización, que incluyen todos los temas y especialidades de enfermería, técnicas y procedimientos para la asistencia, atlas de anatomía y fisiología, recursos para las oposiciones de enfermería (EIR), etc. Todos los libros y su contenido han estado sometidos a un riguroso proceso de revisión y actualización permanente, con el objetivo que todos los usuarios accedan siempre a información fiable y adecuada, que les permiten desarrollar su tarea profesional de forma eficiente y segura.

Los usuarios que accedan a la colección de Enferteca, también podrán leer todos los artículos incluidos en las revistas “Metas de enfemería”, “Matronas”, “Aladefe” (sobre investigación en enfermería) y “Ridec” (sobre enfermería familiar y comunitaria).

El acceso a la plataforma está disponible a través de los ordenadores conectados a la red de internet del Campus Docent, ya sea tanto en los ordenadores del aula de informática como los ordenadores conectados a WiFi; y también a través de la red de ordenadores de la biblioteca.

Enferteca se une a la colección electrónica que la Biblioteca Sant Joan de Déu estrenó en 2017, a través de la Biblioteca Virtual SJD. En estos momentos la biblioteca virtual dispone de una colección de más de 20 libros de la Editorial Panamericana, 377 libros de acceso abierto (109 de ellos específicos de enfermería), acceso a todas las revistas suscritas y 197 de acceso abierto; además de una pequeña colección de recursos y páginas de interés.

Grado