Comunicado institucional dirigido a estudiantes universitarios

• Publicado el 13 de Octubre de 2020

Comunicado del Consejo Interuniversitario de Catalunya en relación a la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por Covid19.

Apreciados y apreciadas estudiantes,

Ante las informaciones aparecidas durante el fin de semana, queríamos confirmaros que ayer se hizo público un Comunicado del Consejo Interuniversitario de Catalunya en relación a la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por Covid19 en que se recomienda reducir la presencialidad de las actividades lectivas teóricas, restricción que no afecta a las prácticas, ni a la simulación, ni a la investigación.

Esta medida se hará efectiva a partir de este jueves día 15 y se mantendrá, en principio, durante 15 días, con el objetivo de limitar el número de desplazamientos de un elevado número de estudiantes. Por tanto, no regresaremos al aula siguiendo la misma cadencia de los grupos estables hasta el 2 de noviembre. Las clases se harán de la misma manera, pero el seguimiento por vuestra parte será totalmente online.

Entendemos que esta medida trastornará el día a día de nuestro Campus, en un momento en que empezábamos a acostumbrarnos a las nuevas dinámicas, pero hay que esperar que tenga el efecto buscado en la incidencia de la pandemia y que pronto podamos volver a la normalidad.

Os iremos informando de como se va desarrollando todo.

Atentamente,

La Junta de Dirección, 13/10/2020