Comunicado del rector de la UB sobre el uso de la mascarilla en espacios universitarios

• Publicado el 22 de Abril de 2022

Información en relación con la nueva resolución de la Universitat de Barcelona sobre el uso de la mascarilla dentro de los espacios universitarios.

De acuerdo con la resolución del rector de la Universitat de Barcelona, queda sin efecto la obligación de utilizar la mascarilla en los espacios interiores de la UB. Para el resto de espacios, se establecen una serie de recomendaciones para toda la comunidad universitaria. Las más básicas, mantener la máxima ventilación posible de los espacios y las medidas de higiene habituales.

Al mismo tiempo, se recomienda que continúen usando la mascarilla los miembros de la comunidad universitaria que, según el sistema de salud, sean vulnerables a la COVID-19, y también las personas positivas de COVID-19 con sintomatología leve que no requieran baja laboral. Se recomienda también el uso de la mascarilla en aquellas actividades presenciales o grupales en que no se garanticen las condiciones de ventilación y de distancia mínima de seguridad, y en espacios cerrados como los ascensores.

Real decreto 286/2022, de 19 de abril, por el cual se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Resolución del rector de la Universitat de Barcelona por la cual se aprueban nuevas medidas en relación al uso de la mascarilla.