El Congreso Internacional de Enfermería ha contado con la presencia del Campus Docent

  • Publicado el 01 de Junio de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ha participado en el Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Barcelona, entre los días 27 de Mayo y 1 de Junio.

Barcelona ha acogido estos últimos días un millar de enfermeros/as venido de todo el mundo para asistir al Congreso Internacional de Enfermería (CIE 2017). Durante el evento se ha examinado la importancia de integrar la práctica, la ciencia, el conocimiento y la equidad para ofrecer unas mejoras atenciones y buscar la excelencia en la práctica enfermera. El congreso ha brindado la oportunidad de establecer relaciones entre profesionales y difundir el conocimiento en distintas especialidades de la enfermería.

Durante la jornada, profesores del Campus Docent Sant Joan de Déu han podido asistir a ponencias y presentaciones realizadas por distintos profesionales donde se ha debatido sobre: la práctica profesional de la enfermería, la regulación y el bienestar socioeconómico del sector.

El congreso ha contado con la presentación de dos posters por parte de los profesores del Campus Docent, el Sr. Carlos Nebot y la Sra. Mariona Farrés. Por su parte el Sr. Nebot ha presentado el poster titulado “Identificación de las dificultades y emociones de tutorización de prácticas del Grado en Enfermería. Herramientas para la mejora docente”; donde se han identificado las dificultades que padecen los tutores de prácticas y cuáles son las emociones negativas que han experimentado durante el proceso.

Por otra parte el póster presentado por la Sra. Farrés ha sido “Mejorando la práctica clínica. Formación en Ventilación mecánica no invasiva pediátrica (VMNI) en la formación postgraduada de Enfermería”. En este caso se ha analizado la satisfacción y el aprendizaje por parte de los estudiantes de los cursos de simulación clínica, realizados en la Sala Darwin de Simulación del Campus Docent Sant Joan de Déu.