Creada la primera Asociación Científica de Enfermeros y Enfermeras Acupuntores de Cataluña

  • Publicado el 12 de Mayo de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El pasado jueves 27 de abril, la Semana Natural del Colegio de Enfermeros de Barcelona acogió la presentación de la primera Asociación Científica de Enfermeros y Enfermeras Acupuntores de Cataluña (ACIAC).

La ACIAC es una asociación científico-sanitaria y profesional, sin ánimo de lucro, constituida por enfermeras y matronas acupuntoras, interesadas en incorporar la utilización de los instrumentos procedentes de la Medicina Tradicional China a las curas enfermeras.

El proyecto ha sido impulsado por las enfermeras Mar Caparrós, Chiara Capece, Teresa Pujadas y Montse Mitjans, profesoras del Máster en Medicina tradicional China y Acupuntura impartido en el Campus Docent Sant Joan de Déu.

La ACIAC quiere ejercer un liderazgo firme en el desarrollo de las enfermeras y enfermeros acupuntores para poder ser un referente asociativo; y así promover líneas de investigación específicas, en el marco de un paradigma holístico e integrativo. Los valores de la ACIAC están ligados a la esencia enfermera y a la filosofía de la Medicina Tradicional Xina y trabajan para garantizar la responsabilidad, el compromiso, la profesionalidad, la rigurosidad, la transparencia y la transversalidad en la práctica de la acupuntura. Además de visibilizar los enfermeros acupuntores y dar a conocer que la acupuntura puede ser un buen instrumento de curas enfermeras.

Máster