Curso de cuidadores de personas con dependencia

• Publicado el 22 de Octubre de 2008

6ª y 7ª edición del curso de cuidadores de personas con dependencia en el Centre Docent Sant Joan de Déu

Una de las características del Centre Docent Sant Joan de Déu es ofrecer servicios educativos a los/las diferentes profesionales del ámbito sanitario, según las necesidades de la sociedad. Siguiendo esta línea y, juntamente con Caritas y la Obra Social Sant Joan de Déu, se inició el año 2007 el primer curso para cuidadores de personas con dependencia. En el mes de octubre hemos iniciado la 6ª y 7ª edición con turno de mañana y tarde.

Finalidad del curso:

La finalidad del curso es favorecer la inserción laboral de personas inmigradas que trabajan cuidando a personas grandes o realizando tareas del hogar, calificándolas para la mejora de la atención de personas dependientes.

Metodología docente:

El programa del curso combina clases expositivas interactivas y clases magistrales y clases teórico-prácticas que se realicen en el Centre Docent y están impartidas por el profesorado de la E.U.I. Sant Joan de Déu. El curso tiene una formación práctica que se realiza en Centros Socio-Sanitarios.

Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, del programa están orientados a que el alumno/a adquiera capacidad para ayudar a las personas dependientes en las actividades básicas y instrumentales de la vida diaria. También reciben formación en habilidades de comunicación con la finalidad de poder dar soporte emocional básico a las personas que cuidan.

Los/Las alumnos/as provienen de diferentes paises y el curso es totalmente gratuito.