David Vinyes es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Austríaca de Terapia Neural

• Publicado el 22 de Octubre de 2019

El profesor David Vinyes, médico terapeuta neural ha sido nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Austríaca de Terapia Neural, y de la Sociedad Portuguesa de Medicina Integrativa.

Nombrado en los últimos años Miembro de Honor de las Sociedades Médicas de Terapia Neural de Italia, Colombia y Ecuador, el profesor David Vinyes es el director del Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal del Campus Docent Sant Joan de Déu.

Director médico del Instituto de Terapia Neural y Medicina Reguladora, se licenció en el 1992 en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Un año después, descubrió la Terapia Neural a través del Dr. Julio César Payán, referente en América Latina en este ámbito, y se formó con él en Popayán (Colombia) en 1996.

Actualmente, además de la dirección del máster en terapia neural del Campus Docent, ya en su decimotercera edición y que cuenta con unos 30 alumnos por curso, ejerce la docencia en el Máster Antienvejecimiento de la Universitat de Barcelona (IL3) y en la formación continuada de Terapia Neural en las sociedades de Norte-América, Italia y Brasil.

¿Y en que consiste la terapia neural?

La terapia neural trata a la persona a través de la función integradora y reguladora del sistema nervioso, especialmente del vegetativo o autónomo. Todos los órganos y tejidos del organismo tienen fibras nerviosas, que, conectadas entre sí, forman una red que cambia y se adapta a los estímulos y necesidades del momento. Cuando se produce algún acontecimiento que altera las fibras nerviosas, se puede producir una perturbación que se manifieste como una alteración en la red y se refleje en diferentes zonas del cuerpo, especialmente si hay algún tipo de predisposición o dolencia previa.

Para neutralizar estas irritaciones de los tejidos nerviosos, los neuralterapeutas profundizan en la historia de vida de los pacientes, buscando aquellas vivencias físicas que han podido perturbar su sistema nervioso. Con pequeñas inyecciones de anestésico local en puntos específicos, normalmente procaïna diluida con suero fisiológico, neutralizan el foco de irritación del tejido nervioso, ayudándolo a recuperar el equilibrio y facilitando de este modo que el organismo recupere su equilibrio mediante sus propios mecanismos de autocuración.

Un grupo de profesores y ex-alumnos del Máster en Terapia Neural realizó en 2015 un video para explicar cómo funciona esta terapia y contribuir a su divulgación.

Desde el Campus Docent queremos sumarnos a las felicitaciones al profesor David Vinyes por este merecido reconocimiento a su trayectoria profesional.

Máster