La directora del Campus Docent premiada por su trayectoria profesional y humana con el premio Carolina Meléndez 2019

• Publicado el 31 de Mayo de 2019

El pasado 21 de mayo, la Sociedad CatalanoBalear de Enfermería (SCBI), en el marco de la Clausura del Curso de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, otorgó el premio Carolina Meléndez 2019 a la Dra. Amèlia Guilera.

Directora del Campus Docent Sant Joan de Déu desde el año 2006 hasta la actualidad, Amèlia Guilera compagina el trabajo de la dirección del Campus con la docencia en el Grado en Enfermería y, también, con la de la dirección de Ediciones San Juan de Dios - Campus Docent, una editorial que pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios - Província de Aragón-San Rafael. Además, es miembro de la Asociación de Directores de Escuelas de Enfermería de Cataluña, Baleares y Andorra (ADEIC), de la Asociación Catalana de Direcciones Enfermeras (ACDI), de la Asociación Febe de Historia de la Enfermería, de la Conferencia Nacional de Directoras de Centros de Enfermería y del Consejo Científico Asesor de la Fundació Unió.

Diplomada en Enfermería, Amèlia Guilera es Doctora en Educación por la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona (2015) y ha realizado varios másteres sobre gestión enfermera, como "Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería" (2010), "Educación y TIC" (2009) y Dirección de la formación y Desarrollo en las Organizaciones (1990).

Amèlia Guilera también ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la investigación, focalizando sus estudios en los valores de las organizaciones, la gestión de personas, la innovación y la creatividad, la acción social y la historia de la profesión. Todo el equipo de profesionales del Campus se suma a la satisfacción por la obtención de este reconocimiento tan importante y le agradece a Amèlia su compromiso, profesionalidad y dedicación durante todo este tiempo. ¡Muchas felicidades!

Premios Institucionales de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares

El premio Carolina Meléndez está dirigido a reconocer la tarea de una enfermera que haya contribuido al crecimiento de la profesión.

Este galardón pretende premiar y divulgar las aportaciones que han conducido a un crecimiento de la profesión enfermera, ya sea en actividades de especial relevancia o en el conjunto de la trayectoria profesional, de uno/a enfermero/a catalán/ana o vinculado/da en los Países Catalanes. Programa del acto de la entrega de los Premios.