DOS MIEMBROS DEL PAS REALIZAN UNA ESTANCIA EN LA UNIVERSITY OF LATVIA (RIGA)

• Publicado el 11 de Marzo de 2020

En el marco del programa ERASMUS+ del Campus Docent SJD, abierto al Personal de Administración y Servicios, dos profesionales del centro han realizado del 11 al 13 de febrero una estancia en la University of Latvia (Riga).

Por primera vez ha sido posible la movilidad de miembros del PAS a una universidad extrangera. Judit Boluña, responsable de Administración y Finanzas y de Servicios Generales, y Lourdes Torres, secretaria de estudiantes, viajaron a Riga para disfrutar de esta oportunidad.

Los objetivos de la estancia eran observar el proceso de acogida de los estudiantes, recoger la documentación que se facilita al estudiante en la acogida, visitar las instalaciones de los centros (aulas, biblioteca, office, secretaría de estudiantes y aula de informática) y conocer el programa de reciclaje de los edificios.

La University of Latvia dedica una gran atención al desarrollo de la colaboración internacional para promover su reputación en todo el mundo con más de 400 estudiantes matriculados. Tiene firmados 136 acuerdos bilaterales en todo el mundo y más de 700 acuerdos con 368 instituciones en 32 países europeos, bajo el paraguas del programa Erasmus +.

El programa International Mobility Unit sirve de apoyo a los estudiantes de intercambio: son estudiantes que deciden optar por esta Universidad o que quieren finalizar sus estudios en otro país. Desde la Secretaría de atención al estudiante Internacional les explicaron y mostraron todo el proceso de selección, aceptación, gestión y acogida de los estudiantes. Un trabajo que se hace de forma íntegramente informática.

Desde el año 2015 la University of Latvia está creando un nuevo Campus The Academic Centre development programme que tiene en la actualidad construidos dos edificios y en construcción un Edificio de las Letras, una Hospedería, un Hospital y un Centro de ocio.

Lourdes Torres Judit Boluña tuvieron la oportunidad de ver las nuevas instalaciones de The House of Nature y The House of Science que están dotadas de espacios abiertos con mucha luz natural, aulas con tecnología avanzada y de fácil movilidad, aulas de trabajo para los estudiantes, y espacios amplios en todas las plantas siempre pensando en los estudiantes y con el fin de tener un aprendizaje más dinámico e innovador.

Desde aquí quieren agradecer el trato respetuoso y acogedor recibido durante los días de su estancia de movilidad.

Movilidad