El Dr. Oscar Bautista ha participado como Responsable del Comité Científico y parte del Comité Organizador del Congreso de Emergencias Médicas Transfronterizas

  • Publicado el 23 de Junio de 2022

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El pasado 12 y 13 de mayo se celebró en el municipio de Alp el 1er Congreso de Emergencias Médicas Transfronterizas organizado por el SEM dentro del proyecto EGALURG.

El Dr. Oscar Bautista, profesor titular y miembro del Patronato del Campus Docente San Juan de Dios participó como Responsable del Comité Científico y como parte del Comité Organizador.

En el congreso se compartieron los resultados logrados a lo largo del desarrollo del proyecto transfronterizo y las experiencias de trabajo conjunto fruto de la colaboración entre equipos sanitarios de diferentes territorios que este proyecto ha permitido poner en práctica.

Uno de los objetivos principales del proyecto EGALURG es la formación de los profesionales de diferentes territorios para trabajar conjuntamente, por lo tanto, durante las jornadas se organizaron expositores y talleres de simulación de puesta en práctica de protocolos clínicos y de gestión y registro de incidentes con múltiples afectados.

Dentro de estas formaciones colaboró Mariona Farrés, profesora titular del Campus y Responsable del Centro de Simulación SAVI, como docente del taller “Debriefing común con diferentes instituciones”

EGALURG es una iniciativa europea para la creación de una red de cooperación sanitaria en casos de emergencia en la zona transpirenaica, con el objetivo de reducir las desigualdades de acceso a la asistencia sanitaria, tanto en áreas remotas como en el lugar de los accidentes.

Institucional