Dra. Lorena Molina: “La innovación en el Campus no es un aspecto puntual, sino una manera de hacer, pensar y ser”

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La directora general del Campus Docent SJD ha sido entrevistada en la edición dominical del Diari Ara, donde ha repasado la actualidad de la institución y los futuros retos que lograr.

Frente a la necesidad de abordar los vacíos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, la Dra. Lorena Molina ha puesto de relieve la importancia de la innovación como un elemento clave y diferenciador: "Hemos encontrado la manera de dar respuesta a las demandas y cambios sociales combinando la tradición ética y solidaria con la práctica basada en la evidencia, los nuevos modelos de aprendizaje y el I+D+i, con el objetivo de una mejora continua".

En esta misma tónica, la Dra. Molina ha afirmado que el nuevo edificio del Campus Docent Sant Joan de Déu permitirá crear un "nuevo concepto de espacio sostenible y tecnológico para posicionarlo como referente en el contexto educativo, promoviendo la innovación educativa, las estrategias docentes disruptivas y las experiencias de aprendizaje".

Precisamente sobre esta nueva ubicación en Sant Boi de Llobregat a partir del curso que viene, la directora del Campus ha destacado el hecho de integrarse dentro del recinto del Parc Sanitari SJD, puesto que permitirá "favorecer la transferencia de conocimiento entre la comunidad educativa, la asistencial y el territorio".

Por último, también ha remarcado la elevada demanda actual en la profesión enfermera, donde el prestigio social y la inserción laboral del sector crecen día a día.

Además de la labor de gestión como directora del Campus Docent Sant Joan de Déu, la Dra. Molina es docente, hace investigación y sigue vinculada al trabajo asistencial haciendo guardias como enfermera en el Sistema Mèdic d'Emergències de Catalunya.

Podéis leer la entrevista completa descargando la edición digital del Diari Ara Núm. 3936, publicada el 10/10/2021 en formato papel.

Institucional