Estudiantes de Enfermería realizan Historias de Vida Temáticas a personas mayores de la Fundación Marianao.

  • Publicado el 03 de Mayo de 2023

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Los estudiantes de la asignatura de Enfermería gerontológica de segundo curso realizan entrevistas para conocer la experiencia de convivir con enfermedades crónicas y el trato de las personas mayores en relación al personal de enfermería.

Dentro del marco de la asignatura se ha llevado a cabo un seminario en el que han realizado entrevistas temáticas, llamadas Historias de Vida Temáticas, centradas en conocer en profundidad y valorar la experiencia de las personas mayores frente a las enfermedades crónicas y el trato que han recibido en el ámbito de enfermería, así como su seguimiento.

Las personas mayores que han sido entrevistadas pertenecen a la Fundación Marianao de Sant Boi de Llobregat, una entidad que acompaña y empodera a niños, jóvenes y adultos para que sean protagonistas de la mejora de su vida y su entorno, poniendo a la persona en el centro de la acción y adaptándose a sus necesidades para ofrecer el acompañamiento que necesita en cada momento.

El próximo día 12 de mayo, en el marco del Día de la Enfermería y de las Jornadas de Salud e Investigación del Campus Docente Sant Joan de Déu, se realizará una pequeña exposición con las historias de vida de las personas entrevistadas, para dar visibilidad a su experiencia y valorar el trabajo del equipo de enfermería en el trato y seguimiento de las personas mayores con enfermedades crónicas.

Grau