Estudiantes de la Universidad de Boloña visitan el Campus Docent

• Publicado el 16 de Noviembre de 2016

Los días 10 y 11 de Noviembre, 25 estudiantes de máster del Campus Rimini de la Universidad de Boloña, junto con dos docentes, visitaron las instalaciones del Campus Docent Sant Joan de Déu. Durante la estancia, distintos profesores y miembros del equipo directivo acompañaron los invitados.

El primer día de la estancia estuvo dedicado a las sesiones formativas sobre el Sistema Sanitario español y catalán por parte de la Dra. Júlia Roura y la Sra. Dolores Royo; las Dras. Mª Dolores Miguel y Amèlia Guilera fueron las encargadas de explicar el funcionamiento de la Atención Primaria; y finalmente la jornada concluyó con una visita guiada por el Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu a cargo de las Sras. Inma Oliveras y Marta Fajaro.

El segundo día de la estancia, visitaron  el edificio Sant Agustí dentro del recinto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi), donde la Sra. Laura Insa mostró las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo; la jornada siguió con una sesión formativa sobre Salud Mental y Parc Sanitari, a cargo de la Sra. Isabel Grimal. Finalmente las Dras. Esther Insa y Júlia Roura realizaron el cierre de la visita con una pequeña valoración de la estancia y la experiencia que ha comportado para las dos partes, Campus Rimini y Campus Docent, este encuentro.