Exposición fotográfica de Juan Ciudad ONGD

• Publicado el 07 de Junio de 2017

Desde hace unas semanas hasta el día 15 de junio podéis encontrar en el Edifici Docent una exposición de fotografías sobre los hospitales y centros que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene en África.

La exposición, concebida por la institución Juan Ciudad ONGD, tiene el objetivo de informar y sensibilizar sobre el trabajo a favor de la salud que realiza la ONG en África. Pero también quiere dejar constancia los retos que deben enfrentar la población en este continente y el tipo de tarea sociosanitaria que realizan para mejorar la vida de las personas en situaciones vulnerables.

La exposición incluye imágenes realizadas para los misioneros españoles, los hermanos Manuel García Viejo y Miguel Pajares, que fallecieron por el virus del Ébola durante la epidemia que afectó África Occidental durante el 2014.

Por otro lado, la colección fotográfica quiere sensibilizar el personal docente y los estudiantes del Campus Docent Sant Joan de Déu, y también el público general, sobre la importancia de la cooperación para poder alcanzar un desarrollo humano más sostenible. Un ejemplo lo encontramos en el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat titulado “Mejora de la atención sanitaria en el distrito de Sefwi-Wiawso, mediante la renovación de la instalación fotovoltaica del St. John of God Hospital Adafo (Ghana)”. Y el ejemplo más próximo, y donde se trabaja desde hace 9 años, es el hermanamiento del Campus Docent Sant Joan de Déu con la Escuela de Enfermería de Mabesseneh (Sierra Leona).