Graduación de la 1ra promoción del Máster Child Life

  • Publicado el 24 de Octubre de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El 20 de octubre tuvo lugar la graduación de la 1a promoción del Máster Universitario en atención emocional al niño hospitalizado según el modelo Child Life por la Universitat de Barcelona, organizado por el Campus Docent, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu.

El acto se celebró dentro del marco de la 10ª Jornada de Humanización de Hospitales para niños que organizó el Hospital Sant Joan de Déu; colaborador del máster. 

El 2016 el Campus Docent Sant Joan de Déu, junto con el Hospital Sant Joan de Déu, afrontaron el reto de empezar la primera enseñanza centrada en el modelo Child Life en el Estado Español; que además consiguió el reconocimiento de la Universitat de Barcelona como Máster Universitario Oficial.

El Máster Universitario en atención emocional al niño hospitalizado según el Child Life, tiene como finalidad formar profesionales que sean capaces de desarrollar el modelo de atención Child Life centrado en el niño, adolescentes y familias, con el objetivo de incrementar su confort emocional durante el período de la enfermedad y potenciar los indicadores de calidad asistencial de los centros. La propuesta curricular de este máster responde a las necesidades de una sociedad dinámica que debe tener en la calidad asistencial de excelencia uno de sus ejes fundamentales. Concretamente, la atención pediátrica al niño y adolescente enfermos es un ámbito de actuación que requiere una mejora continua para minimizar el impacto que la enfermedad y la hospitalización generan, tanto a los niños/as como a sus familias.

Los programas Child Life nacieron el año 1982 en los Estados Unidos y se encargaron de la atención psicosocial en pediatría; actualmente se han convertido estándares de los grandes centros pediátricos Nord-Americanos y también en las unidades de pediatría de los hospitales generales. La figura del especialista en “Child Life” se centra en conseguir el sentido de bienestar en los niños, en promocionar su desarrollo óptimo y reducir al mínimo los efectos adversos de la experiencia hospitalaria. Actualmente el Hospital Sant Joan de Déu combina la asistencia técnica-sanitaria de calidad con el trato humano que se canaliza a través de las actuaciones de sus profesionales y el programa “Hospital Amic”.

Imágenes del acto de graduación

Máster