HACKATHON COVID-19, LA NUEVA NORMALIDAD

  • Publicado el 28 de Abril de 2020

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

La Hackathon Covid-19 es un evento online que busca productos y servicios para vivir mejor la nueva normalidad. Tendrá lugar online del 1 al 3 de mayo de 2020.

Estamos empezando a vivir en una nueva realidad que plantea nuevas necesidades y demandas. Un nuevo presente donde nuevas soluciones serán necesarias para afrontarlo. 

Hackathon Covid-19 son tres jornadas creativas para trabajar en positivo y conseguir soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía en la nueva normalidad con el talento y la imaginación de la ciudadanía, en colaboración con organizaciones públicas y privadas. 

Hackathon Covid-19 plantea el RETO de generar y acelerar servicios o productos para vivir mejor en la nueva normalidad.

Mentores y expertos

Unos 80 mentores y expertos de diferentes áreas aportarán sus concocimientos y experiencia a los participantes. Entre ellos, nuestra directora, Lorena Molina, la directora del Biobanc del Hospital Clínic, Aina Rodríguez, el director de Eurecat, Miquel Rey, la directora general de GSMA Mobile World Capital, Therese Jamaa, el ingeniero informático Josep M. Ganyet, Genís Roca de la consultora Roca Salvatella, el directivo del Área de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, la directora de Abacus, Maravillas Rojo, Jesús Monleón, de SeedRocket, o el ex ministro de Indústria, Joan Majó, entre otros.

¿Quién puede participar?

El evento online ESTÁ ABIERTO A TODOS: pueden participar talentos de diferentes ámbitos profesionales y de conocimiento, integrados por desarrolladores, ingenieros, profesionales del mundo de la salud, científicos, diseñadores, emprendedores, para abordar conjuntamente el RETO que plantea la organización: encontrar productos y servicios para vivir mejor la nueva normalidad.

"Hackathon Covid-19, la nueva normalidad" es fruto del impulso de varios emprendedores catalanes, junto con entidades, organizaciones, empresas y administraciones públicas.

El proyecto está abierto a la colaboración de todas las entidades, organizaciones, empresas, start-up's y personas que quieran participar para conectar el talento con las nuevas necesidades y así hacer posible nuevos proyectos orientados a mejorar el nuevo presente.

El proceso de inscripciones está abierto hasta el jueves 30 de abril hasta las 23:59 h. Estas son las bases para la participación.

¿Cuándo se va a hacer?

El Hackathon Covid-19 se celebrará online del viernes 1 al domingo 3 de mayo. El lunes 4 de mayo se anunciarán los premios del Hackathon Covid-19.

Los equipos tendrán tres jornadas para dar forma a proyectos orientados a mejorar la vida de los ciudadanos en la nueva normalidad. Hay previstas varias conferencias por parte de destacadas personalidades de diferentes ámbitos.

Premios Hackathon Covid-19

El Hackathon Covid-19 finalizará con la entrega de premios a los productos o servicios que mejoren la vida en la nueva normalidad. Los equipos ganadores tendrán derecho a mentoring de primer nivel, a cargo de organizaciones e instituciones inversoras especializadas en desarrollo de proyectos.

  • Premio Eurecat. Acompañamiento durante 2 meses por parte de los expertos de Eurecat con reuniones semanales para validar tecnológicamente el proyecto, analizar state-of-the-art y dar una base innovadora y diferencial al proyecto para poder cumplir el plan de negocio. También se ofrecerá soporte para buscar opciones de financiación.
  • Premio Tecnocampus. 6 meses de acompañamiento y mentoring gratuitos + 6 meses de servicios gratuitos en un espacio de la pre incubadora, además de acceso preferente a un espacio de la incubadora con un 50% de bonificación.
  • Premio SeedRocket. Participar en el próximo campus de aceleración del SeedRocket post confinamiento.
  • Premio Barcelona Activa. Acompañamiento en los programas de aceleración de Barcelona Activa de acuerdo con las necesidades del producto o servicio.
  • Premio Pendiente de confirmar.

 

Innovación