Inicio curso 2021-2022 - Grado en Enfermería

• Publicado el 13 de Septiembre de 2021

Medidas específicas e indicaciones en relación con la prevención y control del COVID-19 durante el nuevo curso universitario:

Bienvenidos/das estudiantes,

En los últimos días, desde el Campus Docent Sant Joan de Déu estamos trabajando y realizando las gestiones necesarias para programar el próximo curso con las últimas medidas extraordinarias establecidas en el Pla sectorial d'universitats 2021, publicado por el Procicat mediante la resolución prorrogada SLT/2704/2021 de 2 de septiembre.

En este contexto, y siguiendo las medidas específicas de la Universitat de Barcelona en la resolución del rector a fecha 8 de septiembre 2021:

- Se inicia toda la docencia del Campus de forma presencial según el calendario establecido y sin grupos burbuja (esto implica una presencialidad simultánea restringida del 70%, ya que hay estudiantes en períodos de Estancias clínicas).

Uso obligatorio de la mascarilla para contener el brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en cualquier espacio cerrado de uso público, con independencia de mantener la distancia física interpersonal de seguridad.

- Mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas de las aulas y la distribución de las entradas y salidas del Campus por cursos de la siguiente manera:

• Primer curso: patio interior (Esade)
  • Segundo curso: calle de Miret i Sans
  • Tercer curso: calle de Miret i Sans
  • Cuarto curso: patio interior (Esade)

- Apertura de las puertas de las aulas, a ser posible de forma permanente. Cuando no sea posible es necesario renovar el aire durante las pausas un tiempo mínimo de 10 minutos. En el Campus existe un sistema de renovación del aire continuo debido a que las ventanas no se abren.

Lavado de manos antes de entrar y en la salida.

Gracias por vuestra colaboración

Dirección,