Jornada de puertas abiertas

Dolors Miguel forma parte del Grupo de Investigación e Innovación Docente Interuniversitaria de Enfermería en Salud Mental y Comunitaria, INFERTIC.

Como cada año hemos abierto las puertas de la Escuela Universitaria de Enfermería y del Centro Docente Sant Joan de Déu a las personas interesadas por los servicios educativos que ofrecemos.

Las primeras dos sesiones informativas fueron las del Ciclo de Grado Medio Técnico en Atenciones Auxiliares de Enfermería. Por la mañana asistieron 10 familias interesadas, y todas hicieron la preinscripción al curso; a las 18:15h de la tarde realizaron la preinscripción. Teniendo en cuenta que hay 30 plazas a cubrir, estamos contentos con el total de solicitudes presentadas en este acto (25). En la actualidad y por varias vías, tenemos llena la preinscripción del Ciclo por el curso 2008-09 y se ha abierto una lista de espera.

A la Diplomatura de Enfermería la asistencia fue de 24 personas por la mañana y 30 por la tarde.

Las vías de conocer el día de puertas abiertas según los datos que nos facilitaron, fueron por una parte, por la información que recibieron previamente al Salón de la Enseñanza por parte nuestra, de otra desde el propio Instituto y una mucho significativa para nosotros, que era por algún amigo/a que había estudiado o estudiaba en nuestra escuela.

En estas Jornadas participan alumnos/as que estudian con nosotros y les enseñan las instalaciones, guían a los/las futuros/as estudiantes y responden sus preguntas. Este hecho hace que exista una comunicación más próxima entre ellos/as.