La Magic Line ayuda un proyecto de la School of Nurging of Sant John of God

• Publicado el 23 de Abril de 2018

Dentro del acto de Clausura de la Magic Line 2018 se han entregado las becas a los proyectos financiados con el dinero recogido.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ha recibido una beca de la Magic Line para el proyecto de “Tutorización de las prácticas asistenciales de enfermería SRN School of Nurging of Sant John og God de Sierra Leone”.

Actualmente Sierra Leone cuenta con 300 enfermeras SRN (State Registered Nurse) trabajando en hospitales de todo el país. Pero esto es un número insuficiente para atender una población de más de siete millones de habitantes. Para hacer frente a esta situación es necesario formar enfermeros y enfermeras que pueden dar cobertura y respuesta a las demandas profesionales, sociales y asistenciales en todo el territorio.

Dentro del programa de hermanamiento del Campus Docent Sant Joan de Déu y la Escuela de Enfermería de Mabessenh (School of Nursing of Sant John of God) se trabaja para conseguir un entorno seguro de aprendizaje durante el periodo de las prácticas clínicas hospitalarias. Y de esta forma poder formar más eficientemente los estudiantes y garantizar su aprendizaje.

El premio fue recogido por la Sra. Jennifer Suárez en representación del Campus Docent y que además trabaja directamente en la Escuela de Enfermería de Mabessenh. También asistieron al acto la Dra. Amèlia Guilera, directora del Campus Docent, y la Sra. Judith Boluña, responsable de administración y finanzas y servicios generales.

Más información sobre los proyectos financiados por la Magic Line en su página web.

Fuente de información: 26 proyectos sociales financiados con la ML Barcelona - Magic Line Sant Joan de Déu

Solidaridad