Nuestra profesora Mariona Farrés participa como ponente en la 2ª Jornada de Simulación en la formación profesional Sanitaria

• Publicado el 30 de Junio de 2020

La Jornada, organizada por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, se celebró vía telemática con motivo de la pandemia del Covid-19, el pasado 25 de junio y contó con numerosos asistentes.

La profesora del Campus Mariona Farrés , participó como ponente en la 2a Jornada de Simulació en la formació professional Sanitària. Una jornada enfocada a dar visibilidad a la metodología docente de simulación a todo el profesorado que se dedica a formar y educar a estudiantes de formación profesional de rama sanitaria como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Documentación y Administración sanitaria y Técnico de laboratorio, entre otros.

Participaron expertos en simulación de todo el territorio catalán y sobre todo se hizo hincapié en la importancia de formarse en la metodología para poder ofrecer simulaciones de calidad.

Mariona Farrés habló sobre los ingredientes necesarios para hacer una simulación de calidad, desde la planificación, dando importancia a la valoración de necesidades formativas hasta la ejecución pasando por los ingredientes básicos del prebriefing, escenario y debriefing.

La jornada resultó muy interesante y enriquecedora y abre puertas a hacer conexiones entre la formación de las personas, desde que reciben la formación profesional, pasando por la universidad, en su caso, y terminando por el trabajo en el hospital.

El Campus Docent cuenta con el Centro de Simulación Sant Agustí. Mediante el diseño e implementación de cursos, todos ellos generados a partir de necesidades reales y utilizando la metodología de simulación se consigue generar una experiencia de aprendizaje con un impacto en el participante, que se mantiene en el tiempo y revierte al ámbito laboral.

En el Campus se gestionan los espacios de aprendizaje del Centro de Simulación San Agustín y vela por la constante incorporación de metodologías y herramientas docentes que participen en la transformación educativa en Catalunya.

Innovación