Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes

• Publicado el 13 de Octubre de 2009

29 Jornada de Información de la Associació de Diabètics de Catalunya.

29 Jornada de Información de la ADC
4 Feria de la Diabetes
Sábado 17 de octubre de 2009, de 9 a 19 horas
Hospital de la Vall d'Hebron (Barcelona)

Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes

Mientras la diabetes sea una enfermedad crónica y, por lo tanto, no tenga una cura aplicable a todo el mundo, los afectados continúan dependiendo de la tecnología. Gracias a los adelantos técnicos de las últimas décadas el tratamiento de la diabetes ha mejorado enormemente, paralelamente a la calidad de vida de los afectados.

Pero la búsqueda no se para y todavía se continúa experimentando para encontrar nuevos métodos para tratar la diabetes. Desde mejores glucòmetros, infusores de insulina u otros aparatos de alta tecnología a simples, pero muy útiles programas informáticos, de internet o videojuegos, para perfeccionar el control glucémico, aprender a hacer ejercicio o regular la dieta.

Al mismo tiempo se continúa trabajando en los laboratorios para mejorar las insulinas, los diversos hipoglucemiantos orales o nuevos sistemas químicos de análisis, junto con otros tratamientos.

En la jornada del sábado se contará con las últimas novedades de la técnica e informaciones sobre las líneas de investigación en laboratorio que se siguen en estos momentos.

Sin duda muchos temas interesantes a los cuales todo el mundo está invitado a conocer de cerca y así poder aprovecharlos en beneficio de su propio confort cotidiano.

Como cada año, la Jornada se complementará con la Feria de la Diabetes abierta también a todo el público interesado.