Nuevo curso universitario sobre atención de los trastornos mentales en el contexto ético y legal

• Publicado el 14 de Julio de 2016

La Facultad de Derecho de la Universitat de Barecelona, conjuntamente con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu presentan el Curso de extensión universitaria “Atención de los trastornos mentales en el contexto ético y legal”.

El curso tiene como objetivo cubrir un espacio formativo especializado en el marco de las relaciones de la salud mental y el derecho. Presenta una propuesta principalmente práctica donde se analizaran aspectos clínicos asistenciales desde la perspectiva de la bioética, el derecho civil y el derecho penal, incluyendo una reflexión sobre los distintos roles de los profesionales en los procesos judiciales; siempre partiendo de los conceptos básicos en derecho que se adquirirán durante el proceso de aprendizaje.

El curso se dirige especialmente a estudiantes y titulados de enfermería, criminología, medicina, psicología y trabajo social.

El inicio del curso tendrá lugar el día 6 de octubre de 2016, y está programada su finalización a mediados del mes de diciembre. Las clases presenciales tendrán lugar los jueves y viernes de 15:30 a 20:3h en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.

Tríptico informativo.