Orientaciones académicas del Grado en Enfermería para el curso 2020-2021

• Publicado el 02 de Julio de 2020

El Grado en Enfermería que imparte el Campus Docent seguirá las orientaciones académicas de la Universitat de Barcelona el próximo curso 2020-21.

Una vez aprobado el calendario académico para el curso 2020-2021, este se iniciará el 21 de septiembre y, como mínimo, durante los primeros meses del curso, y mientras dure la incertidumbre sanitaria, estará contextualizado en un escenario de docencia mixta ante la necesidad de combinar la presencialidad que caracteriza las enseñanzas de la Universitat de Barcelona, con la docencia en línea. Todo ello, con el objetivo de velar para poder llevar a cabo el curso con las máximas garantías docentes y de acuerdo con las particularidades de nuestro centro.

La docencia del Grado en Enfermería es presencial. Sólo la situación de excepcionalidad hace que se plantee la modalidad de docencia mixta para el curso 2020-2021, sin cerrar la posibilidad de tener una docencia presencial el segundo semestre de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias y poder hacer los ajustes necesarios en la planificación. Dado el escenario de incertidumbre, la planificación de la docencia el próximo curso sigue siendo docencia de emergencia y una vez más se tendrán que ajustar los componentes académicos, organizativos y recursos a contextos de aprendizaje alternativos.

El Campus Docent facilitará, en los espacios que lo precisen, la tecnología que posibilite el seguimiento de clases simultáneamente por grupos presenciales reducidos de estudiantes y para estudiantes conectados virtualmente.

El Campus Docent adopta el concepto de docencia mixta como una acepción que incluya la realidad y casuística en relación a su infraestructura que principalmente relaciona cuatro cuestiones básicas:

1. Espacios físicos
  2. Recursos materiales
  3. Recursos humanos (PDI y PAS)
  4. Naturaleza de las asignaturas

ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA PARA EL CURSO 2020-2021