Participación en el 2º Training Seminar del proyecto Erasmus+ eHealth Eurocampus Summer School

• Publicado el 20 de Noviembre de 2018

La segunda edición ha contado con el workshop "eHealth Simulation. Humanization of technology applied to teach health sciences” impartido por las profesoras del Campus Docent: la Dra. Esther Insa, Ariadna Graells y Maria Figueras.

El 2º Training Seminar del proyecto eHealth Eurocampus Summer School se ha celebrado en Mallorca del 5 al 9 de noviembre.

La edición de este 2018 ha coincidido con el tercer año del proyecto eHealth Eurocampus Summer School y han asistido 7 de los 9 socios internacionales que forman parte. El objetivo del encuentro ha sido facilitar el intercambio de conocimiento en eHealth, en concreto en el campo de la docencia y la investigación.

Para dar respuesta al objetivo propuesto, el Campus Docent San Joan de Déu lideró una sesión de simulación dirigida a expertos europeos en eHealth con el propósito de trabajar y tomar conciencia del vacío existente entre profesionales del campo de la salud y del tecnológico, en el desarrollo de iniciativas de innovación en salud.

Gracias a la sesión se puso de manifiesto la necesidad de entrenar las habilidades de comunicación, la existencia de asunciones que pueden generar situaciones de distanciamiento entre profesionales y la necesidad de disponer de espacio y tiempo para compartir y alinear los conocimientos de cada disciplina.

Asimismo, este workshop ha permitido el Campus Docent testear la primera simulación en eHealth, una simulación nueva previsto facilitar la integración de la tecnología en salud. Se prevé poder incluirla como una actividad más de formación que ofrecerá el Centre de Simulació Sant Agustí en el próximo año 2019.