Participación en las Jornadas de los Ciclos de Sanidad del Instituto Miquel Martí i Pol

• Publicado el 10 de Mayo de 2019

El pasado mes de abril el Campus presentó una ponencia en las Jornadas de los Ciclos de Sanidad del Instituto Miquel Martí i Pol.

Por primera vez, los estudiantes de las líneas de formación de farmacia, laboratorio, TCAI y anatomía patológica del Instituto Miquel Martí i Pol se sentaron juntos para compartir las últimas innovaciones de cada ámbito y participar en talleres prácticos y otras actividades. El intercambio de experiencias y el trabajo conjunto enriqueció los dos días que duraron las jornadas.

El tema de las jornadas era conocer el impacto que las nuevas tecnologías tenían en el ámbito sanitario y el objetivo que perseguía la institución era propiciar un entorno de trabajo en equipo, aprovechar para ampliar conocimientos y acercar a los alumnos a la visión de profesionales expertos en la materia. Con esta intención, la Dra. Esther Insa formó parte de la mesa redonda de apertura de las jornadas donde presentó la ponencia titulada “El impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enfermería”. Después de exponer algunas de las últimas innovaciones, que ya son una realidad en nuestros centros hospitalarios, estableció un debate con los asistentes que permitió reflexionar sobre los vacíos que genera la tecnología y sobre los que hay que tomar conciencia.

A pesar de que había un público muy joven en el auditorio, el alumnado del Instituto Miquel Martí i Pol mostró un alto interés y participación, permitiendo a los expertos invitados dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes sobre la tecnología. El Campus Docente agradece la oportunidad de compartir los conocimientos y la experiencia esperando haber despertado su curiosidad y haberlos motivado para continuar aprendiendo a partir de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la sanidad.