Premios de la ACMCB para el curso 2008/2009

• Publicado el 14 de Febrero de 2009

La Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears (ACMCB) convoca los siguientes Premios para curso 2008/2009

• Premio "Jordi Gol i Gurina" a la trayectoria profesional: Objecto: este Premio está destinado a premiar y hacer pública la trayectoria profesional y humana de un médico u otro profesional de las ciencias de la salud vinculado a paises de habla catalana.
  • Premio "Josep Trueta" de Investigación científica: Objecto: este Premio se especializa en la tarea de investigación, dentro del ámbito de las ciencias de la salud, que generara una o más publicaciones científicas alrededor del mundo, al menos una de las cuales sea durante el año 2008 realizada en Cataluña o en Baleares.
  • Premio "Jaume Aiguader i Miró" de Divulgación y Educación Sanitarias: Objecto: se premiará el artículo, trabajo literario, programa radiofónico o televisivo, video, película o grabación realizada en lengua catalana y difundida en los medios de comunicación de Cataluña o de Baleares en el año 2008 que, por la importancia sanitaria del tema y por el interès de su tratamiento, sobresalga en el campo de la divulgación y la educación sanitaria.
  • Premio "Jaume Suñol Blanchart" a la mejora de la información a los pacientes: Objecto: este premio tiene como finalidad reconocer las iniciativas que faciliten a los pacientes la comprensión de su enfermedad, promuevan su autonomia y mejoren los recursos y/o la disponibilidad de los profesionales para informar y darles soporte. Se valorará especialmente la capacidad de simplificar la información manteniendo el rigor científico, la factibilidad de su generalización y la innovación que representa.

Termino de presentación de candidaturas: antes del 16 de febrero de 2009.

Mas información