Presentación del libro “Evolución del cuidado y profesión enfermera”

  • Publicado el 03 de Abril de 2017

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

El pasado 28 de marzo la Dra. Carmen Domínguez presentó su último libro al auditorio del Campus Docent, un libro editado por Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent.

El libro “Evolución del cuidado y profesión enfermera” repasa de forma exhaustiva la historia de 17 siglos de la profesión enfermera en España, desde el momento en que la cura empieza a estructurarse como actividad profesional hasta las reivindicaciones actuales del sector. El libro está escrito por la Dra. Carmen Domínguez, profesora del departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona, y se incluye dentro de la colección “Hospitalidad” de Ediciones San Juan de Dios – Campus Docent.

Durante la presentación, han intervenido además de la autora del libro, la directora de la editorial, la Dra. Amèlia Guilera, y la profesora titular del Campus Docent, la Dra. Anna Ramió. Las tres han destacado que el libro ha sido fruto de una investigación exhaustiva sobre la Enfermería en Espanya desde el siglo IV hasta hoy día. Por este motivo se trata de una publicación pionera e innovadora que repasa la evolución de la cura desde una perspectiva sociológica. Además, la autora da su visión del futuro analizando los debates recientes que hay en la profesión enfermera y los nuevos desafíos a los que se enfrenta. 

Este libro representa una contribución innegable para la profesión enfermera, donde se analiza el desarrollo de la Enfermería desde todos los ángulos posibles, contribuyendo así a la transferencia del conocimiento, uno de los objetivos principales de la editorial.