Primer Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

• Publicado el 14 de Septiembre de 2017

Una amplia representación del Campus Docent acude al I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que ha tenido lugar a Madrid entre los días 10 y 14 de septiembre.

Bajo el lema “Hospitalidad, Bioética y Persona” se ha estructurado este primer congreso de bioética, durante el cual se han tratado temas como la hospitalidad, la dignidad humana, la vulnerabilidad, las nuevas pobrezas, la ética de la gestión o la cura del medio ambiente. El congreso estaba abierto a la participación de personas de la Orden Hospitalaria (Hermanos, colaboradores y estudiantes), así como a todas aquellas personas profesionales o estudiantes del ámbito de la bioética desde cualquier de sus múltiples áreas.

El Campus Docent Sant Joan de Déu ha presentado en el Congreso cuatro comunicaciones: “Formando enfermeras en Sierra Leona. Una experiencia ética en cooperación”, “La transmisión de los valores bioéticos en la formación académica”, “Trabajo Solidario en Santo Domingo – Piura – Perú” y “La ética de los derechos humanos. Rompiendo las cadenas del estigma”, expuestas por la Sra. Jennifer Suárez, el Dr. David Lorenzo, la Sra. Elisabet Torres y la Sra. Carme Vega; y tres pósteres realizados por la Dra. Laura Martínez y el Sr. James Ray Atwood.

El objetivo del congreso ha sido la sensibilización de la importancia de la bioética en el desarrollo de la hospitalidad, ayudar a los profesionales de la salud y la acción social en la formación de criterios bioéticos y de humanización, la creación de un espacio para compartir experiencias en el campo de la bioética y descubrir la importancia de esta en la acción evangelizadora.

Fotografia portada: Representación del Campus Docent en el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (de izquierda a derecha y de arriba a abajo: James Ray Atwood, Albert Brunet, Laura Martínez, Jennifer Suárez, Amèlia Guilera, Anna Ramió, Dolors Royo, David Lorenzo, Carme Vega, Marta Gil y Elisabet Torres)

Galería fotográfica del congreso