Primera experiencia Co-Crea en el Campus Docent Sant Joan de Déu

• Publicado el 09 de Diciembre de 2016

Los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería – Virtual han sido los primeros alumnos a participar en la actividad Co-Crea, dentro de las nuevas instalaciones del Campus Docent ubicadas en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

La actividad Co-Crea ha sido impulsada por el equipo docente del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Curas Auxiliares de Enfermería – Virtual con el apoyo de la Comisión de Innovación y Docencia del Campus Docent, coordinada por la Dra. Esther Insa. Durante la experiencia los estudiantes han podido poner en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas, desarrollar habilidades sociales y fomentar la creatividad de forma colaborativa.

La experiencia se ha basado en una actividad gamifica, es decir durante su realización se ha hecho uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio, pero en este caso aplicadas a actividades no recreativas con la finalidad de potenciar la motivación de los estudiantes y reforzar sus habilidades para solucionar un problema o conseguir un objetivo. La actividad se ha implantado como estrategia para reducir el estrés que viven los estudiantes antes de la realización de un examen práctico, y en los próximo meses se pretende hacerla extensiva a otros cursos impartidos al Campus Docent.

Esta ha sido la primera experiencia Co-Crea realizada al Campus Docent, como premio por el equipo vencedor y los participantes se ha publicado en esta noticia la fotografía de todos los grupos de estudiantes.