El profesor Jaime Carballedo ha participado en un programa de preparación para líderes en Simulación en Salud

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Este curso impartido por el Hospital virtual Valdecilla de Cantabria ha permitido aportar un nuevo enfoque en la formación específica en simulación clínica.

"Fundamentos de la Simulación en Salud: Diseño y Debriefing" es un programa transformador donde se aplica la simulación en salud para desarrollar y mantener programas de simulación de atención médica de alta calidad para organizaciones sanitarias. Por este motivo, este enfoque innovador está dirigido a todos los líderes en simulación, educadores e investigadores comprometidos con el diseño y la integración de la simulación en el avance de la educación y los sistemas sanitarios.

Entre los contenidos trabajados, destacan las mejoras en la planificación y diseño de las simulaciones, del debriefing, y también la importancia de generar un ambiente de aprendizaje seguro para el participante.

Este programa impartido por el Hospital virtual Valdecilla es fruto de un proyecto colaborativo entre el Center for Medical Simulation y la Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology, financiada por una beca de la Josiah Macy, Jr. Foundation.

A través del Centro de simulación SAVI, el Campus Docent Sant Joan de Déu aplica las teorías docentes más efectivas y promueve la innovación a través de la simulación.

Innovación