El profesor Óscar Bautista obtiene el título de Doctor

• Publicado el 30 de Septiembre de 2020

El pasado 25 de septiembre, el Dr. Óscar Bautista Villaécija, profesor titular del Campus, presentó su tesis doctoral titulada “Construcción del proceso de profesionalización de enfermería desde los centros universitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD)”.

El objetivo de esta investigación ha sido conocer el proceso de construcción de la profesión de Enfermería desde los centros universitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a partir del modelo de profesionalización propuesto por el Dr. Juan Sáez Carreras.

La tesis del Dr. Óscar Bautista ha permitido identificar los actores más importantes que, según los docentes universitarios, intervienen en el proceso profesionalizador, así como los recursos que aportan los diferentes actores que intervienen.

Para cumplir con los objetivos establecidos se ha utilizado la metodología cualitativa y más concretamente herramientas de la teoría Fundamentada, a partir de los datos recogidos de la bibliografía focalizada y los grupos focales, en los diferentes centros universitarios de la OHSJD en territorio español.

La tesis ha sido codirigida por el Dr. Juan Sáez Carreras, catedrático de Pedagogía de la Universitat de Murcia, y la Dra. Laura Martínez Rodríguez, profesora de la Universitat de Lleida. La tutorización de la tesis ha ido a cargo del Dr. José Antonio Rabadán Rubio.

Felicitamos a nuestro profesor por el logro de este grado académico y la obtención de la calificación de Excelente Cum Laude a la investigación realizada.