La profesora Mariona Farrés participa en el 5º Encuentro Internacional de Simulación Clínica SIMex 2021

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2021

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

Celebrado del 17 al 19 de noviembre en formato virtual desde México, diferentes profesionales de la salud interesados en la simulación han intercambiado experiencias y nuevos avances de esta metodología de aprendizaje.

La profesora del Campus Docent SJD y corresponsable del Centro de Simulación SAVI, Mariona Farrés, ha participado en el 5º Encuentro Internacional de Simulación Clínica SIMex 2021, impartiendo el taller SimZones: gestión de actividades por simulación. Junto a Mariona, han participado la Sra. Carla Prudencio, presidenta de la Sociedad Argentina de Simulación Clínica (SASIM), y el Dr. José Quintillà, presidente de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP). Principalmente, en el taller se ha trabajado el Modelo de zonas de Peter Winstock, con el objetivo de que la comunidad de facilitadores en simulación puedan aplicarlo en sus instituciones. Los asistentes del taller provenían mayoritariamente de Latinoamérica.

Celebrado en formato virtual desde México, este encuentro ha ofrecido un espacio a los profesionales de la salud interesados en la simulación como estrategia educativa, para adquirir e intercambiar experiencias, así como una actualización en los avances tecnológicos implementados en la simulación para favorecer la calidad de la atención y seguridad de los pacientes. La edición de este año 2021 ha sido titulada: "La Simulación Clínica ante los Retos de la Educación en Ciencias de la Salud".

Innovación